Mater es esperanza

 

bebé materClara tiene 22 años y dos hijos;  una niña de cuatro años y un niño de cuatro meses, que gracias al apoyo de Proyecto Mater hoy está con nosotros. La historia de Clara es la historia de una mujer que ha demostrado que es muy fuerte y que con su testimonio pone de manifiesto que cuando tus fuerzas parecen agotarse, empiezan las fuerzas de Dios, que nos acompaña siempre.

Crió a su primera hija con gran dificultad, teniendo lo justo para vivir y poder salir adelante. Enseguida supo que ser madre suponía una gran responsabilidad, por lo que cuando se quedó embarazada de nuevo, “se le vino el mundo abajo”. Tenía pensamientos entrecruzados. Recuerda que “uno de ellos fue el amor al saber que una personita (al igual que mi hija), crecía dentro de mí”, pero no estaba contenta, porque sus pensamientos también pasaban con mayor intensidad porque no podría criarle. No había otra opción que abortar. Al quedarse embarazada dejó de trabajar, y “no había posibilidades de seguir adelante. Todo son gastos y gastos”.

Para la madre de Clara abortar no era la única opción. Un mundo lleno de posibilidades existe y hay que encontrarle. Fue su madre quien la habló de Cáritas y de Proyecto Mater, siendo la primera vez que supo de este maravilloso programa de apoyo a la vida, que aunque  Proyecto Mater estaba empezando a nacer enseguida vio la luz siendo aire fresco y un respiro para muchas madres como Clara, el miedo y la vergüenza dejaron paso a la esperanza y a la alegría.

“Mi madre y todos los que forman Proyecto Mater me demostraron que hay más de una opción para no abortar”, y hoy con su niño en sus brazos se siente  muy mal por haber pensado en abortar”. “Ser madre es lo más maravilloso”, señala Clara.

En Proyecto Mater no te juzgan y están siempre dispuestos a ayudarte; personas que no conoces te tienden la mano, te ofrecen una sonrisa, un consejo o un abrazo, una oración o aquello que necesitas en ese momento de tu vida. “Enseguida supe que no estaba sola, que todo sería posible y que tenía que salir adelante. Cambié el miedo por el amor”.

Clara, con los ojos llorosos y una gran sonrisa, dice que sus hijos son lo mejor que le han pasado. “Los niños crecen y llenan de alegría mi vida”, y gracias a Proyecto Mater y a Cáritas puedo tener un apoyo para criar a mis hijos, porque “Mater es esperanza”.

Escrito por el Departamento de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s